KUBUS

Laminocultivos – 1×20

Ref. 2555-020

26,06

  • Pack: 20 unidades
  • Determinación de bacterias en sustancias líquidas para conteos que sobrepasen las 100 colonias bacteriales/ml. En caso de materiales sólidos tienen que ser diluídos o lavadas las superficies de antemano con agua purificada para ser analizados.
  • Gracias a los laminocultivos, un análisis microbiológico puede ser realizado por cualquier persona. El único requisito es una incubadora estándar.
Unidades:

MODO DE EMPLEO

1. Desenroscar el tapón del tubo y extraer la lámina soporte con los dos medios de cultivo. Evitar cualquier contacto del agar con los dedos o con cualquier superficie.

2. Según el material a examinar, proceder de la siguiente forma:

– Superficies:
Utilizando las dos manos coger el tapón y la lengüeta final del laminocultivo. Flexionar el tapón formando un ángulo de 90° y poner en contacto el agar con la superficie a muestrear, realice una ligera presión uniforme con ambas manos para facilitar el contacto.
– Hisopos (swabs):
Pasar el hisopo, con el que se ha tomado la muestra, por encima de cada cara de medio de cultivo
– Líquidos:
Sumergir el laminocultivo en el líquido a muestrear. Eliminar el sobrenadante sacudiendo suavemente el laminocultivo o eliminar el líquido existente sobre el plástico con un papel absorbente.

3. Introducir el laminocultivo en su tubo original y enroscarlo. Identificar la muestra adecuadamente.

4. Incubar a 37°C durante 24-48 h. Para la investigación de hongos y levaduras, prolongar la incubación 24-48 horas adicionales a 25-30°C.

laminocultivos serie